Primeros ambientes emocionales

En la concepción, embarazo y parto

La idea de que el niño era un ser pasivo, sin mente y que nacía demasiado inmaduro para ser consciente ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías que han permitido estudiar al feto sin perturbarlo. En estos primeros pasos hacia el ser, se distinguen las siguientes etapas:

  • Proyecto de Concepción: se trata de una fase INMATERIAL, fase de la INTENCIÓN por la cual soy concebido.
  • Concepción: se trata del inicio de la fase MATERIAL, fase de la fecundación, origen de la existencia física.
  • Embarazo y gestación: desde la implantación del óvulo en el útero al momento del parto.
  • Parto y Nacimiento: expulsión del feto.
  • 0 a 3 años: separación física de la madre aunque el bebé permanece TOTALMENTE UNIDO EMOCIONALMENTE.

El material genético del bebé procede al 50% del padre y de la madre, es imprescindible la presencia de ADN de ambos progenitores para el desarrollo correcto de un individuo. Un proceso llamado «impronta genómica» ajusta la actividad de genes específicos encargados de dar forma al futuro niño.

Al nacer heredamos dos copias (alelos) de cada gen. En algunos casos un mismo alelo se expresa de forma diferente dependiendo de si procede del padre o de la madre. La regulación en la expresión (silenciamiento) de algunos genes puede producir síndromes y enfermedades.

(Moreno, Barreiro, 1998).

Tal y como señala Bruce H. Lipton, la mente subconsciente es un procesador de información muy poderoso que reproduce EXPERIENCIAS perceptuales programadas. Mucha gente se da cuenta de la INFLUENCIA de esta programación al verse involucrada en un comportamiento no deseado ante una situación desagradable o estresante.

Los padres actúan como ingenieros genéticos con sus hijos durante los meses previos a la concepción

Bruce H. Lipton