Fases de la enfermedad PCL

Fase PCL-A y la crisis épica – El inicio de la curación biológica

La fase Post-Conflictolisis (PCL), también conocida como fase vagotónica o de curación, representa el segundo estadio de un Programa Biológico Especial con Sentido (SBS) según el modelo de las Cinco Leyes Biológicas del Dr. Ryke Geerd Hamer. Esta fase se activa tras la resolución del conflicto emocional (DHS) y se caracteriza por una profunda reorganización fisiológica. Paradójicamente, aunque es una fase de reparación, puede ser más peligrosa que la fase activa del conflicto, ya que en ella pueden surgir eventos críticos como infartos o embolias.

La fase PCL se divide en dos etapas, separadas por la llamada crisis épica o epileptoide (CE):

Fase PCL-A (exudativa)

Es el inicio de la reparación. El cuerpo entra en un estado de vagotonía, caracterizado por relajación, fatiga y disminución de la actividad simpática. Se produce un edema cerebral en el área afectada, lo que puede generar síntomas como cefaleas, mareos o visión borrosa.

PlanoManifestación en PCL-A
PsíquicoSensación de alivio, despertares tempranos
VegetativoFatiga, fiebre, manos calientes, hipotensión, disminución de cortisol y adrenalina
CerebralEdema en el foco de Hamer, anillos difuminados en TAC
OrgánicoEdema en el órgano afectado; degradación o reconstrucción según capa germinal

La respuesta orgánica depende de la capa embrionaria del tejido afectado. En tejidos del endodermo y mesodermo antiguo, hay degradación por acción microbiana. En el mesodermo nuevo y ectodermo, se inicia la regeneración celular con ayuda de virus o bacterias.

Crisis Epileptoide (CE)

Es un pico de simpaticotonía que interrumpe la vagotonía. Actúa como una “verificación” inconsciente de que la solución al conflicto es válida. Puede manifestarse como crisis cardíacas, respiratorias, neurológicas o incluso pasar desapercibida durante el sueño. Su intensidad y duración dependen del órgano implicado y la duración del conflicto.

“La crisis epileptoide es el momento más peligroso en el transcurso del conflicto biológico” — R.G. Hamer.