Proyecto Sentido

Proyecto: del latín proeictus, derivado del verbo prociere, donde –pro significa hacia adelante, y iacere, lanzar, desde donde se comprende entonces que indique ir, enfocar hacia adelante.

Sentido: razón de ser, finalidad o lógica que tiene una cosa.

Según estas definiciones un proyecto es un deseoun pensamiento El sentido es el significado, la razón de ser o la finalidad de este proyecto. “Un proyecto solo puede expresar el sentido por el cual ha sido concebido”.

El Proyecto Sentido es la articulación entre tu historia y la historia transgeneracional: los proyectos son inconscientes en un 99% y se transmiten de generación en generación. En mi realidad biológica no hay separación entre mis ancestros y yo.
El Proyecto Sentido permite determinar qué conflictos estructurantes están asociados al síntoma o a la enfermedad.

Entendemos por Proyecto Sentido: toda la información recibida y almacenada en nuestro inconsciente y en nuestro consciente, durante el periodo que abarca desde el Proyecto de Concepción (9 meses antes de la concepción) hasta los 3 años de edad. Consta de las siguientes etapas:
1. Proyecto de Concepción: fase inmaterial; finalidad por la cual soy concebido.
2. Concepción: principio de la fase material; origen de la existencia física a través de
la fecundación.
3. Embarazo y Gestación: periodo que transcurre desde la implantación del óvulo
en el útero y el momento del parto.
4. Parto y Nacimiento: proceso por el cual la mujer expulsa el feto al final de la
gestación.
5. Etapa de 0 a 3 años: el bebé está separado de la madre físicamente pero
totalmente unido emocionalmente.

«Si queremos cambiar la historia de nuestra mente que nos programa nuestras enfermedades, tenemos que cambiar las emociones que la sustentan.”

Dr. Bruce H. Lipton

Puede expresarse de tres formas: por repeticiónoposición o complementariedad. Todo esto puede manifestarse como: conflictos en las relaciones, económicos, de fertilidad, conflictos con la ley, la justicia, conflictos sociales y enfermedades físicas o psíquicas.

El Proyecto Sentido puede expresarse de tres formas:
 Por repetición: padre alcohólico / hijo alcohólico.
 Por oposición: padre alcohólico / hijo abstemio.
 Por complementariedad: padre alcohólico / hijo enólogo.

NOTAlos niños no pueden enfermar, son inocentes; son los padres quienes enferman a los niños.

Para que nos entendamos, el niño antes de ser concebido ya viene preprogramado por el estado emocional de su futura madre, que a su vez viene programada desde su abuela.

“Algunos traumas quedan inscritos en la memoria prenatal inconsciente y hoy siguen condicionando nuestra vida, pero es posible reencontrarlos, revivirlos y liberarlos para liberarnos.”

Dra. Claude Imbert

Ello quiere decir: que todas las situaciones que viven las madres durante el embarazo se imprimen en el inconsciente del feto primero, y del bebé a continuación, como un engrama o “huella neuronal”. Todo esto influirá en la manera de comportarse del niño y creará todas aquellas situaciones de exceso o repetición, síntomas o enfermedades que padecerá en su edad más temprana y luego adulta.

El Proyecto Sentido igualmente consta de:
 Una dimensión temporal: comprende el periodo de 9 meses antes de la concepción hasta los 3 años de edad.
 Una dimensión estructural: cuando un hijo viene al mundo, es toda la historia del clan la que vamos a transmitir consciente o inconscientemente.

Así pues también recibimos a través del Proyecto Sentido:

La fuerza y el valor de nuestros padres y ancestros inherente a todo ser humano. Esto significa que en nosotros también está la capacidad, fuerza o valor para cambiar cualquier información que limite nuestra vida.

No nos pasan ninguna información que no seamos capaces de transformar. Cuando tomamos conciencia de nuestro Proyecto Sentido, podemos cambiarlo y liberarnos.
La función del ser humano es llegar a la liberación a través de la evolución. 

No podemos culpar a nuestros padres ni quedarnos en la posición de víctimas respecto a la información que hemos recibido de ellos.

Podría hacerse la analogía a una carrera con relevos. Los padres avanzan lo que pueden durante su vida en la evolución y luego nos pasan el relevo. No podemos quedarnos parados pensando en limitaciones.

Nuestra función es avanzar y recorrer aquel tramo al que ellos no llegaron, liberándonos cada vez más. Lo que nosotros no consigamos recorrer quedará para nuestros hijos y así sucesivamente. No tiene sentido entretenernos en el victimismo ni en “lo que a mí me ha tocado”.

El victimismo genera la proyección de culpa y tiene que ser liberado, reprogramado (desaprendido).

“La capacidad de la mente consciente de obviar la programación del subconsciente es la base del libre albedrío.”

Bruce H. Lipton