Gemelos simbólicos
Se da en el caso de dos o más hermanos con sus fechas de nacimiento en la
misma columna de afinidad, con el margen adecuado de días.
En el árbol se considera hijo ilegítimo a todo miembro concebido o nacido fuera del
matrimonio o hijos que se han concebido con otra pareja que no es la “oficial”, pues rigen unas creencias culturales compartidas.
Cuando encontramos gemelos simbólicos en el árbol, es muy probable que entre sus ancestros hubiera incestos o hijos ilegítimos.
Incesto simbólico
Se produce cuando las personas que se unen para formar una familia son dobles, es decir, sus fechas de nacimiento están en la misma columna de afinidad con el margen de días adecuado.
Arquetípicamente, el matrimonio entre hermanos no tiene descendencia. Cuando se produce un incesto simbólico, entonces hay indicios de que en el árbol hubo conflictos en relación a la temática “tener descendencia”.
Habitualmente, la pareja que se encuentra en esta situación suele empezar con un sexo fogoso y explosivo y, al poco tiempo, mantener una relación parecida a una amistad.
El marido suele mantener relaciones extramatrimoniales, lo que produce conflictos y síntomas en las mamas.
Los incestos simbólicos acarrean muchos problemas, como infertilidad, cesáreas o un exceso de hijos. La misma pareja puede llegar a tener muchos hijos o no tener ninguno, pues la solución biológica puede estar tanto en manifestar la primera situación como la segunda.
El inconsciente puede dar la solución biológica desde una polaridad femenina (evitar) o desde una polaridad masculina (afrontar); aún así, en los dos casos se manifiesta un “conflicto con los hijos”.
El inconsciente no diferencia entre “quiero tener hijos” y “no quiero tener hijos”; en este caso el inconsciente, al no mostrar dualidad ni polaridades, solo sabe que hay “un conflicto con los hijos”.
Los hijos nacidos de una matrimonio en incesto simbólico son, inconscientemente, hijos incestuosos. Eso quiere decir que llevan consigo una información de no ser deseados, debido al conflicto con los hijos que perdura en la memoria del clan. Por el mismo motivo, los hijos de parejas en incesto simbólico suelen presentar problemas en sus relaciones.