La incomodidad

De acuerdo al Diccionario de la lengua española de la Real Academia de la Lengua:

incomodidad: Del lat. incommodĭtas, -ātis.

  1. f. Falta de comodidad.
  2. f. molestia (‖ acción de molestar).
  3. f. p. us. Disgustoenojo.

Algunos sinónimos son: cabronada – molestar – desavío – endulzar – importunidad – incomodar – inconveniencia – injuria – malestar – pelillo – quemazón

Desde la visión lineal y dual no se concibe que la falta de comodidad pueda ser y resultar una herramienta para el auto-conocimiento y la auto-indagación.

Se trata de una herramienta muy eficaz que utilizamos en el acompañamiento al inconsciente y en nuestra propia auto-observación.

Es muy fácil acceder a la incomodidad. Es muy fácil que un@ se sienta incómodo o incomodado porque vivimos en permanente juicio, vamos que no paramos de juzgar.

Algo que no podemos dejar de hacer sencillamente porque estamos experimentando la dualidad o la creencia en la separación. Aunque una cosa es juzgar y otra muy distinta expresar nuestro agrado o nuestro desagrado.

La incomodidad es eficaz porque siempre nos indica dos cosas:

  • que en ese momento donde surge el enfado, es donde podemos empezar a observar e indagar y hacernos la pregunta de PARA QUÉ un@ se enfada, para qué uno se incomoda.
  • que a partir del momento en el que nos enfadamos estamos entrando en modo hipnótico y estamos activando nuestros mecanísmos de defensas psíquicas de supervivencia con un «arsenal» de explicaciones, razones y justificaciones.

Este estado o modo hipnótico en el que vivimos y que todos compartimos, resulta de la creencia en que lo que estamos viviendo es real e inamovible, es creer que algo o alguien me puede o no hacer algo sin que -por supuesto- un@ tenga algo que ver.

En otras palabras, es no entender los conceptos cuánticos de holograma, no-localidad, entrelazamiento, efecto observador y sincronicidad.

Donde:

  • holograma muestra a través «del otro» o de aquella vivencia que experimentamos, nuestro estado mental, nuestro estado de conciencia,
  • no-localidad demuestra que no se puede medir con exactitud la velocidad y posición de una partícula, con lo que muestra nuestro nivel de hipnosis, nos recuerda que siempre es un@ mism@, sus programas y sus resonancias las que tenemos delante ya que nadie toca nada,los átomos se repelen entre si,además coincide con que los neurólogos digan que esta realidad es una ilusión.
  • Incertidumbre la propia palabra lo dice Nada es Cierto, existe un 1% a nivel partícula que no se puede medir con exatitúd, así pues nada es cierto en su totalidad.
  • entrelazamiento muestra a través «del otro» nuestro estado complementario u opuesto, juntando a un@s con otr@s (trabajo,enfermedades, pareja,situaciones,etc).
  • efecto observador denuncia la(s) creencia(s) que sostenemos y defendemos, que además proyectamos.
  • sincronicidad muestra que siempre tiene que ver con un@ mismo y con nuestros pensamientos, que nada nos ocurre por casualidad.