Esta constelación se refiere a lo que conocemos como AUTISMO. En los conflictos llamados trastornos del espectro autista estaría implicada esta constelación más otra constelación del tronco cerebral en la que estén implicados los colectores del riñón.
La habilidad de focalizarnos en algo durante horas nos la da esta constelación.
- En fase maníaca: existen personas adictas al trabajo, los niños que juegan a vídeo juegos durante muchas horas, etc.
- En fase depresiva: se encierran en si mismos y se quedan aislados. Cuando sucede antes del desarrollo de las habilidades del lenguaje, el niño tendrá graves problemas para aprender a hablar ya que al bloquearse el área de Broca, no aprenderá los códigos de comunicación.
Cuando ocurre en una persona que ya tenía los códigos de comunicación, ésta se comportará como alguien inmerso en su mundo. Si su comportamiento es muy pasivo, la timidez puede llegar hasta el grado de retracción psicótica total.
Si le sumamos cualquier constelación del tronco cerebral se le añadiría al comportamiento desorientación y consternación ( aquí es donde afectan a los túbulos colectores del riñón)
Se distinguen dos tipos de comportamientos autistas:
- Pasivo: muestra un comportamiento de retroactividad psicótica hasta la timidez. En muchos casos es el resultado de incestos genealógicos.
- Activo : muestra un comportamiento de retroactividad psicótica o una hiperproductividad en su mundo. Aquí se dan los artistas y científicos.
Combinada con la constelación mitomaníaca las personas pueden ser unos escritores excepcionales.
El conflicto biológico: conflictos de miedo y cólera en el territorio, susto inesperado (impacto emocional en el hemisferio izquierdo) vivido con injusticia se expresará como rencor en el territorio / territorio quitado injustamente (impacto emocional en el hemisferio derecho) + consternación (Tronco Cerebral).
El sentido biológico: Huida y sobre-control del mundo, debido a una constelación de territorio que produce sensibilidad excesiva, los que padezcan esta constelación se centraran en el CONTROL y la gestión del territorio que puede ser territorio físico, intelectual, creativo, relacional…
El autista permanece bloqueado a nivel mental: verifica constantemente si lo que dice es exacto o no, si es lo suficientemente inteligente y correcto, verifica y verifica hasta que el cerebro decide que es mejor NO comunicarse y permanecer callado.
Estamos en el mundo de los secretos y lo prohibido.
- Toman la vida de los demás por que no pueden vivir la suya propia.
- No tienen derecho al error.
- Huyo de una situación muy dolorosa de mi entorno.
- ”Rechazo último de enfrentarse a la realidad Física del mundo exterior porque veo mi sensibilidad maltratada “
- ” Los criterios que debo alcanzar son tan altos que es más fácil retractarme dentro de un MUTISMO en vez de tener que rendir cuentas a otros (padres, profesores, autoridad)“.
- El autista debe resolver conflictos transgeneracionales casi siempre ligados a tremendos secretos que verá repetirse a su alrededor.
Sólo el propio autista sale de este estado, y cuando lo hace no es hacia el aturdimiento que la gente tiene, por eso casi nunca encuentran el camino de salida. Al salir de este estado suelen ser grandes maestros para los que los rodean pues muestran un camino de verdad que se perdió tiempo atrás y no es CONSCIENTE.