Constelación Casanova (hombres)

Esta constelación se da solo en hombres, en los zurdos se daría una ventaja sobre los diestros: los casanovas constituyen la reserva si el jefe muere de improviso, han adquirido afinidad con el sexo femenino y su capacidad de procrear es intermitente.

Se considera como una constelación con perdida a nivel testicular, es decir, cuando ha habido una pérdida en el clan, el miembro perdido ha de ser reemplazado, siendo su sentido biológico buscar una hembra para reproducirse.

Se declaran felices, lo son subjetivamente y muchos los envidian, suelen ser bufones , payasos, etc.

Unos de los problemas en esta constelación en fase maníaca es que, al conquistar, soluciona uno de sus conflictos y se balancea hacia el lado depresivo y acaba retrayendose, por lo que pierde el interés, lo que causa gran frustración, y ademas aumenta el riesgo hacia una combinación con la constelación suicida, gracias a su tendencia maníaca.

En el pasado eran los héroes que buscaban y encontraban batalla. El macho en constelación por conflicto de territorio bilateral no es nunca un súbdito del todo sumiso ni afable con el jefe de la manada, a causa de sus numerosas conquistas inocuas, los casanovas suelen ser mordidos sin piedad por los “jefes“, su ambigüedad, aunque a duras penas visible, es motivo de “castigo“.

Los casanovas no están en situación de construir relaciones profundas con hombres ni con mujeres, tampoco quieren hacerlo, es por eso que no tienen amigos y a menudo son etiquetados de egoístas.

Es un conflicto de pérdida territorial sexual.

  • Fase maníaca: el hombre se muestra activamente mujeriego y se aproxima a la mujer de manera directa y fuerte, es un mujeriego activo o exhibicionista, puede ser un caso patológico, sobre todo en zurdos al vivirlo como doble masculinidad, “Consumidores de mujeres”.
  • Fase depresiva: su comportamiento esta relacionado con un humor depresivo. Se muestra callado, introvertido, melancólico, existe una tendencia a la prostitución, pornografía y masturbarse. Piensa mucho en mujeres pero no se atreve a dar el paso. “Voyeurismo”
  • La causa por la que el Casanova puede ir de mujer en mujer sin acordarse de ellas es por la consternación (constelación del Tronco Cerebral). Puede no recordar a la mujer de ayer, solo a la de hoy.