Constelación maníaco homicida

Son trastornos de comportamiento que se generan por doble conflicto o por una constelación en el neocortex (sustancia gris del cerebro).

Sentido biológico: El sentido biológico es el de supervivencia en un sentido de protegerse de las relaciones. En las constelaciones de 4ª etapa existen infinidad de matices de distinta profundidad que producen grandes diferencias incluso en personas con la misma constelación. La depresión, la manía o la agresividad tienen la función de mantener el territorio. Las ausencias y las pérdidas de memoria (amnesias) el sentido de soportar una separación. La euforia o las alucinaciones tienen la función de trascender situaciones conflictivas. Y por último, la paranoia tiene la función de evitar peligros.
Conflicto: Conflictos de relación.


Constelación de conflictos de territorio en ambos hemisferios: Provocan trastornos maníaco-depresivos o trastornos bipolares. Según el grado de acentuación del tipo de conflicto, aparecerá la fase depresiva (relé del hemisferio izquierdo) vivido como frustración sexual más perdida de identidad  o la fase maníaca (relé del hemisferio derecho) vivida como pérdida de territorio más  injusticia lo que puede desencadenar rencor en el territorio / territorio quitado injustamente. Una gran masa conflictual puede hacer que el individuo tenga levitaciones (delirios, imagina su propio entierro, su muerte etc.).

Constelaciones de recto (identidad) y orina (territorio): Son personas bio-maníacas y presentan a menudo conductas agresivas. Si predomina el hemisferio izquierdo (identidad) darán personas agresivas.

En esta constelación la persona tiene que estar en fase maníaca para verter la agresión hacia fuera y no tener nada que perder y atreverse a matar a alguien. También el que se suicida puede estar afectado por esta constelación. Se está auto-castigando, está vertiendo la violencia hacia sí mismo, no tiene nada que perder, es post-mortal, es agresivo. Compulsión por asesinar, instinto homicida