Por anorexia entendemos el componente de perdida de apetito, se tendrá en cuenta el que la persona puede pasar mucho tiempo sin comer.
Cuando vomita es que no le gusta su cuerpo, además lleva asociadas otras constelaciones con distintos conflictos y tipos de desvalorizaciones .
- Quien se deja morir de hambre está en constelación agresiva. Los afectados por esta constelación se privan de los alimentos hasta morir de hambre. El consumo de energía es muy intenso y agotan todas sus reservas.
- Está relacionado con la MADRE y el rechazo de la COMIDA AFECTIVA TÓXICA.
Habrá que explorar si hubo antepasados excluidos, que tuvieran que irse o morir en la exclusión, si la persona se halla vinculada al excluido, ésta podría expresarse como ”me muero como tú” o ”yo muero por ti“.
La anorexia nerviosa va ligada a la obsesión por la pérdida de peso, rechazo voluntario de alimentos (calóricos) regurgitación y amenorrea persistente.
Conflicto de pedazo tóxico
Identidad y madre tóxica. Constelación cerebral que involucra el estómago y los conductos biliares y pancreáticos por el lado del hemisferio derecho (rabia y rencor en el territorio) junto con alguna parte de la corteza territorial izquierda.
Sentido biológico: Evitar la ingesta de alimentos tóxicos. Hay una relación tóxica con la madre (simboliza nuestro alimento).
Conflicto de Psicosis
Constelación de dos conflictos activos respecto a la madre.
- Uno de territorio: “No puedo contarle esto ni siquiera a mi madre”, y
- otro en relación al estómago: conflicto de contrariedad indigesta en relación también a la madre.
Conflicto de alimento tóxico (mamá tóxica)
Se considera que el alimento que nos da la madre no es bueno. Si la madre tiene emociones tóxicas durante la lactancia puede que su leche se agríe de verdad y el bebé asocie: alimento – mamá = tóxicos. En el crecimiento podrán desarrollar anorexia.
- “Mi mamá me da comida tóxica”
- “Mi mamá controla mi vida, mi espacio, mi identidad”.
Conflicto con la identidad donde la solución es no comer.
Ejemplo:
Dos gemelas y una padece anorexia. Al nacer ellas, el padre entró en depresión y la madre estuvo mucho más pendiente del padre que de ellas.
De hecho, las niñas eran como un peso para ella, y las llevaba a que las cuidara la abuela cada vez que tenían que ingresar al padre.
Una de las niñas asoció que lo que le daba su madre era tóxico por falta de calidez (la anorexia también tiene que ver con la calidez de la mamá que es imprescindible como alimento emocional).
También puede responder a un doble conflicto de muerte.
Nos han intentado matar dos veces: La primera vez (conflicto programante) en el útero (por ejemplo un deseo de aborto) y la segunda (conflicto desencadenante) durante la lactancia (alimento tóxico).
Conflicto de hacerse pequeña, de desaparecer, de no existir.
Hablamos de amor incomprendido. Si se trata al niñ@ con amor, da igual lo que se haga o se diga, lo va a captar así.
Una reprimenda significará que se preocupan por él poniéndole estos límites. Si no se hace por amor aunque se haga bien, el niñ@ captará que falta ese amor, en ese sentido el inconsciente va a priorizar.