Herencia genética

¿Herencia genética? o dogma fundamental de la medicina ortodoxa y que gusta tanto al público:

– «Es que lo que me ocurre es una herencia genética» o «¿qué quieres que te diga? Con esta herencia genética». Y ya está, punto. Como que no se puede hacer nada.

Pues parece que una cosa es tener una predisposición genética y otra cosa es la sentencia lapidaria que supone: «cómo eso es genético… tú te aguantas»

Y esto hasta tal punto es así, que:

¡Hay mujeres que se amputan las mamas antes de tener un cáncer! Ya que en su familia alguien tiene cáncer; y seguro que tiene una herencia genética. Y aplicamos la de «mejor matar al perro» antes que nada. Y así vamos. Se trata de la ciencia del miedo. «Haz tener miedo a la gente y dominarás su voluntad» como dijo Napoleón.

El mensaje que transmitimos es un mensaje de Amor, de Poder, de Libertad, de Comprensión, un mensaje de Sabiduría. Pero claro, con el mensaje no se hace nada. Será necesario hacer algo, se requiere la puesta en práctica de los principios de unidad, como:

  • «Afuera no hay nada»,
  • «mi entorno refleja aquello que soy y desconozco de mi»,
  • «no hablar del otro»,
  • NO JUZGAR, etc.

Otro dogma fundamental: «la vida está controlada por los genes».

¡Pues no! los genes son información. Y está allí. Así como una nueva ciencia: la Epigenética, ciencia que comprende que nuestro ADN actúa y el ARN copia la información y fabrica las proteínas que corresponden en función del medio en el que se encuentra. La epigenética nos demuestra que las células se regulan por su entorno, y ¡oh! parece que NOSOTROS estamos FORMADOS por 50 BILLONES de CÉLULAS.

Además, lo mismo nos ocurre a nosotros como individuos. No son nuestros NEUROTRANSMISORES ni nuestras HORMONAS producidas por los genes, las que controlan nuestro cuerpo, sino que son nuestras CREENCIAS.

Dado que el cerebro humano puede elegir multitud de maneras de ver el entorno. Puedo deducir que yo soy el artífice de mi vida y del mundo en el que vivo. Así que PODEMOS REPROGRAMARNOS A NOSOTROS MISMOS PARA EXPERIMENTAR OTRA VIDA. Eso si teniendo en cuenta que no se trata de cómo es nuestro alrededor, sino cómo YO VIVO mi entorno.

Y dado que se trata de pasar a la acción os proponemos visualizar los siguientes vídeos  Video 1 y este Video 2