Ambiente emocional en la concepción

Las situaciones previas a la concepción pueden dejar marcas en el ADN de nuestras células.

Esto puede permitir o impedir que cierta información pueda expresarse, lo que puede traducirse en comportamientos o experiencias del tipo:

  • Dificultades en las relaciones: «siempre me encuentro con el mismo tipo de hombre/mujer» «no consigo tener una relación duradera» «todas mis parejas me maltratan» etc.
  • Dificultades económicas: «todo lo que gano me lo gasto» «no consigo ahorrar» «no encuentro trabajo» «el trabajo no me dura» «no gano lo suficiente» etc.
  • Dificultad para tener hijos: «no consigo quedar embarazada» «todas mis parejas son infértiles» «todas mis parejas siempre tienen hijos» etc.
  • Dificultades sociales: «me cuesta relacionarme» «no consigo hacer amigos» «siempre me rechazan» «no me tienen en cuenta«
  • Enfermedades: ciertos síntomas físicos o psíquicos.

Concepción

Se trata del acto sexual y fecundación. Es el primer instante en el que se unen las dos polaridades básicas del universo –masculino y femenino– formando una única célula totipotencial: el cigoto.

El cigoto se va dividiendo hacia dentro sin cambiar de tamaño hasta formar la mórula, cuyas células son totipotenciales, que significa que cada una de ellas tiene la capacidad de generar una nueva Vida.

Desde el primer momento a una madre embarazada, la biología le proporciona todo lo necesario para que no les falte nada ni a ella ni al bebé, como señala Bruce H. Lipton «la madre no sólo proporciona nutrición al feto; las complejas sustancias químicas derivadas de las señales EMOCIONALES de la madre, las hormonas y los factores estresantes, también atraviesan la barrera placentaria e INFLUYEN en el desarrollo de la fisiología fetal.

Cuando la madre está feliz, también lo está el feto. Cuando la madre tiene miedo, también lo tiene el feto«.

«Cuando la madre alberga pensamientos de rechazo con respecto al feto, el sistema nervioso fetal graba la programación de rechazo»

Bruce H. Lipton