Constelación suicida

En general, las personas impactadas por esta constelación bloquean TODA su personalidad, hay que tener en cuenta en esta constelación que cuando la persona salga de la fase de depresión, entrará en fase maníaca y si hay más constelaciones asociadas corren el peligro de suicidarse.

Esta constelación implica un conflicto territorial y otro de frustación sexual. Es decir no tengo territorio y no puedo reproducirme, con lo cual no tengo nada que perder.

Cuando el conflicto se vive en la fase depresiva, hay pensamientos constantes de muerte, se ve atrapado en ataúdes, se interesan por la reencarnación, imagina procesiones funerarias, habla del suicidio y no lo lleva a cabo o lo hacen de manera lenta (pastillas, gases, se cortan las venas) suelen pensar en qué va a pasar después de su muerte ¿con quien se casará mi mujer/marido? ¿quien ocupará mi puesto?.

Cuando está en fase maníaca destacan la sexualidad y el amor  en exceso, recordar que el territorio se delimita para poder copular.

Cuando esta constelación está asociada a la constelación agresiva, no habla de suicidio, directamente se suicida, vías del tren, grandes alturas, disparo en la cabeza, etc. 

Esta constelación esta relacionada con la sangre es usual encontrarse carniceros y cirujanos con esta constelación.

Es la constelación de los místicos, del fervor y de la devoción, también en esta constelación se dan la frigidez y la hipersexualidad. Los góticos son característicos de esta constelación. Casi siempre el conflicto es heredado de los padres.

 Piensan en el tiempo después de la muerte, en el “más allá”, en la reencarnación, en que no tienen nada que perder. 

Hacen testamento, preparan su tumba, compran un seguro funerario, buscan comunicarse con los muertos y con “el más allá”.

Son vulnerables a religiones o sectas que hablan de la muerte y del fin del mundo y donan dinero a ellas porque sienten que no tienen nada que perder.

Les informan que tienen cáncer, y a pesar de que creer en los diagnósticos y protocolos oficiales, deciden no hacer ningún tratamiento, prefieren dejarse morir

El suicidio es un momento muy particular que sucede exactamente cuando la persona resuelve de golpe uno de los dos conflictos y la balanza se inclina de golpe hacia uno de los dos lados.