Salud empresarial

En la actualidad, las empresas necesitan líderes en toda la organización. En general, un líder se hace y, hoy día, precisa de conocimientos y del desarrollo de competencias, habilidades y adaptarse a los nuevos valores, creencias y emociones.

Facilitar el desarrollo potencial de los directivos y de sus equipos, al objeto tanto de alcanzar las metas como de realizar cambios profundos es uno de los objetivos del coaching empresarial.

La labor del coach es de suma importancia en la propia transformación del individuo y en su acompañamiento durante todo el recorrido de descubrimiento de las propias actitudes ante el cambio y la gestión del cambio interior.

Las principales causas de que el desarrollo de nuestro potencial no sea el más adecuado son, entre otras, el desconocimiento de nosotros mismos, la falta de oportunidades de desarrollo por parte de los mandos, la falta de preparación, reflexión, emoción.

Ante esto el coach nos ayuda a sincerarnos con nosotros mismos, a no rendirnos, a trabajar nuestro aspecto emocional; nos recuerda que somos responsables de dirigir y gobernar nuestra vida, que las habilidades se aprenden, que disponemos de un potencial que no explotamos eficazmente o bien que desconocemos.

En definitiva, el coach nos ayuda a encontrar nuestro camino, a evitar o superar los obstáculos y a sacar el máximo de nuestras capacidades.