Está orientada a conocerse a un@ mism@ a través de la autoindagación y la observación de las creencias que sustentan nuestras emociones, de como las interpretamos,sentimos y percibimos y de qué manera nos afectan como conductas, comportamientos y maneras de ser, incluyendo todas las ciencias,no por separado, para alcanzar entre otras un óptimo estado de salud y a desarrollar una manera de vivir desde la Conciencia Cuántica de Unidad y la Espiritualidad.
Introducción:
- Por un lado abordaremos la manera de entender el PARA QUÉ de nuestras enfermedades -término obsoleto- o Soluciones con Sentido Biológico también conocido como Síntoma Físico o Psíquico desde la Bioneuroemoción y Biología Cuántica, entre otras a fin de entender para qué nuestras EMOCIONES (ya qué son Biológicas no Psicológicas) derivan en ENGRAMAS y a su vez en conductas, comportamiento y/o conflictos intra e interpersonales.Todo ello para ayudarnos a alcanzar una Toma de Conciencia o un Darse cuenta y lograr un estado óptimo de salud de manera colateral,tras el paso a la acción después de la Toma de Conciencia. Es decir, una vez alcanzado el origen donde se estructuran nuestros comportamientos y conductas que derivan en enfermedades psíquicas, mentales o biológicas por no saber gestionar las emociones, podremos cambiarlos y nuestro cuerpo nos seguirá alcanzando el deseado bienestar.
- El entendimiento de la Toma de Conciencia se realiza a través de la interpretación de las creencias que hay detrás de nuestras emociones, y de como las percibimos, que vendrá determinado por nuestro entorno cultural y familiar, nuestro desarrollo como individuos o ego que conformarán unos Niveles Neurológicos determinados y qué están condicionados por nuestras CREENCIAS, que generan un impacto emocional en nosotros, además, las creencias tienen sus características que son las que realmente nos enferman y una asociación con nuestro Ego para ayudarnos a no cambiar la manera de interpretar nuestras emociones.
- Los impactos emocionales afectan a los relés neuronales de nuestro cerebro , que son los que rigen nuestros órganos afectando a nuestra bioquímica, dependiendo de cuántos impactos recibamos mas cargamos los relés y menos entendemos nuestro desajuste bioquímico a pesar de tomar medicamentos. Áqui aparecen las constelaciones esquizofrénicas familiares, que a muchos no les gusta incluir.
- Este entendimiento o toma de conciencia es gracias a un acompañamiento al Inconsciente para ello se incluye la Programación Neurolingüística, la Epigenética Conductual, Transgeneracional , las Constelaciones Esquizofrenicas Familiares, Terapia Racional Emotiva Conductual, Neurología y Psicología Holística lo que se conoce como Bioneuroemoción
- Por otro lado abordaremos el desarrollo de la Conciencia de Unidad y el desarrollo de nuestra Espiritualidad personal y colectiva a través de la Física Cuántica, la Biología cuántica, la Inteligencia Emocional, la psicología transpersonal y también la Inteligencia Intrapersonal para conocerse un@ mism@ y así poder crecer y despertar .
- Gracias a la aplicación en nuestro día a día de ésta manera de vivir, transcenderemos nuestras creencias, sobretodo si aprendemos a desafiarnos o dudar de nosotr@s mism@s, también desarrollaremos la Conciencia de Unidad a través de la INCOMODIDAD, (definición) los demás y el entorno, éste es el hábito y objetivo a alcanzar.
- Dentro de esta manera de vivir día a día hemos de hacernos un par de preguntas constantes , y son que es lo que estamos entendiendo al percibir e interpretar cualquier circustancia ó situación que nos afecte y después de contestarnos a ésta pregunta hacernos la siguiente y es como la vivimos, como la experimentamos, por ejemplo que entendemos por Simulador Holográfico, y como vivimos éste simulador holográfico, que entendemos por que somos conscientes de solo un 3% y como lo vivimos, como que controlamos algo , no!
- En un principio puede que sea todo muy desagradable e incluso violento, ya que en nuestra realidad subjetiva creemos que nos conocemos y sabemos quienes somos y eso por mucho que nos ofenda o fastidie pues no es así, puesto que nadie se conoce a si mismo, es así.
Toda esta información se aplica a la vez, al mismo tiempo, y de no saber o entender, ni aplicar estos términos a la vez, la comprensión de la realidad que actualmente tenemos se verá afectada. Es decir, que es necesario tener en cuenta al mismo tiempo todos los parámetros cuánticos (no se, ¿para qué?, afuera no hay nada, las cuatro posiciones de observación, evitar dar explicaciones, justificarse, etc.) para evitar que el ego nos pueda confundir y evite que podamos alcanzar nuestro Inconsciente y no descubramos que creencia o imperativo inconsciente nos empuja a comportarnos o conducirnos de esa manera que ya ha dejado de ser util para nuestra supervivencia y ahora supone un lastre.
De ahí nuestro lema:

Ya que esta página va dirigida a todas aquellas personas que piensan que algo más existe, que ha de existir otra manera de comprender la realidad, que algo no coincide en lo que se nos dice que son unas normas, leyes o conductas psicobiosociales; qué parece que no funcionan o algo así, para los que dudan de éste despotismo ilustrado o educación obligatoria que nos dice como son o como no son las cosas, para los que dudan de la comprensión actual de la psicobiología y de nuestras creencias, para aquellos que se hacen preguntas, una solución está en la Física cuántica y la Inteligencia Emocional.
También nos hemos dado cuenta que las personas acudimos en busca de ayuda para sanarnos o entender qué nos sucede. Y claro, se ha de comprender que el comportamiento o conducta que nos hace tener una Solución con Sentido Biológico y/o Conflicto Inter e Intrapersonal es lo que nos ha llevado a la situación o sintomatología en la que nos encontramos. Para sanarnos o comprender qué nos sucede hemos de renunciar a esos comportamientos o conductas, y querer ver las cosas de diferente manera gracias a la toma de conciencia y aplicar unos Principios Cuánticos en nuestro día a día, aprendiendo a dudar de un@ mism@ o desafiarse.
Así pues, a la hora de practicar esta manera de vivir, en la que se observa lo que cada un@ proyecta, ya que no nos conocemos, debería ser vivido como un diálogo con lo que tenemos delante (conciencia) y dejemos de juzgar a las personas o cosas que nos encontramos o suceden, ya que son las que nos ayudan a conocermos; ¡aunque estas personas o acontecimientos estén ahí! puesto que están justo para comprender lo que proyectamos y ésta parte es la dificil de entender, de ahí la cantidad de información que damos para entender lo sencillo que és conocerse emocionalmente aunque facíl-facíl no lo és tanto.
Este habito puede hacer que en algún momento llegemos a alcanzar un determinado estado de Conciencia y comprendamos lo que los Físicos Cuánticos, y desde SeyC tratamos de dar a entender.
Evidentemente esta manera de vivir, desde el paradigma cuántico, choca muchísimo con nuestra forma actual de entender la realidad, de ahí que lo más sencillo sea rendirse, morirse en vida, es decir… deshacer/transcender nuestra personalidad.
Algo así como si derepente nos morimos de verdad y dejamos de existir, entonces dejamos de opinar de la misma forma , sin juicios o desde la incertidumbre, así podremos observar y reinterpretar la información que tenemos delante ya qué es la información que proyectamos, entre otras, la que desconocemos de nosotr@s mism@s.
También se puede hacer un acto de devoción/amor o algo así, como que das la vida por todo el mundo, ya qué todos somos uno (integración) de no hacerlo así, puede qué nos lleve un poquito más, sobretodo si un@ no está dispuesto a DESAPRENDER LO QUE SABE.
De ahí que el conocerse a un@ mism@ a través de la Conciencia de Unidad en principio no venda, no sea un saldo de rebajas, aunque en un principio caigamos en la trampa de los «papelitos o titulitos», es decir que no sea una terapia o consulta psicológica,que suele ser lo más común, sino un habito de vida de autoindagación y autobservación que nos ayude a conocernos a nosotros mismos y que aumente nuestra CONCIENCIA.
Si lo simplificamos sería como tener una conversación con la Conciencia a través de todo lo que observamos, de ahí que con el hábito un@ comience a estar más tiempo callad@ o hacer menos juicios y observando la información que está experimentando delante suyo y sucediendo, de ahí que con la práctica entenderemos lo que tratamos de dar a entender con la frase «Ahí, fuera de uno, no hay nada»
Desde Seyc recomendamos y sabemos que todo, absolutamente todo, está PERFECTO; eso sí, para poder transcenderlo y darle una nueva visión. También vivimos que lo único a sanar es nuestra mente (cada un@ la suya), entendiendo sanar por conocerse a un@ mism@ gracias a la incomodidad y la dualidad onda-particula y gracias a conocerse, ampliar la Conciencia de Unidad y colateralmente tener un estado de salud óptimo.
También comprendemos que todo el mundo tiene razón, lo que no sabe el mundo son las Creencias Inconscientes y comportamientos robóticos, que nos llevan a tener razón y a NO SABER QUÉ HACER CUANDO LA TENEMOS, es decír, lo que existe detrás de lo que pensamos o lo que hace que pensemos de la manera que pensamos, ¿de donde viene esa información?, ¿lo ha pensado un@ mism@, cada pensamiento?, ¿o existe algo dentro de nosotr@s, que nos condiciona sin darnos cuenta?, ¿ y si eso que nos condiciona está en nuestro ADN e Inconsciente como una base de datos?……….pensemos un ratito!
También sabemos que nadie se conoce a si mismo del todo, que es una de las bases de la Inteligencia Emocional (ventana de Johari), aunque SÍ creemos que nos conocemos; cuando eso no es así y nos va a molestar.
También vivimos y practicamos que nada existe fuera de uno mism@ (sobretodo nada que nos quiera hacer daño o meterse con nosotros, etc) que todo es una ilusión, un sueño, no EXISTE COMO CREEMOS, lo que creemos que es la realidad es un SIMULADOR HOLOGRÁFICO o campo de electrones y nos podemos conocer gracias a la dualidad, es decir a través del otr@ y el entorno.
Desde SeyC sabemos que los niños NO se ponen enfermos sino más bien que son o somos los padres que holográficamente, con nuestra forma de pensar y creer y a través de esconder en nuestra sombra lo que pensamos de verdad, infectamos a los niños y estos ofrecen la Solución con Sentido Biológico, al igual que con el COVID-19 como la sociedad psicobiológica NO CAMBIA se sigue infectando y se señala a los niños como potenciales peligrosos de contagiar,cuando son ellos quienes muestran nuestra ignorancia, y así con todo , que si la hostelería, el ocio, etc,sin darnos cuenta que seguimos igual aunque con la gran diferencia de que ya se está estableciendo una nueva concienci@ y aquel que no se adapte, irá desapareciendo… ¡Quizás si reflexionamos! Las probabilidades y posibilidades de que esto esté sucediendo, existen.
Desde SeyC, también observamos que las personas nos encontramos en una burbuja en la que pensamos o creemos que todo lo que hacemos es natural/normal, cuando resulta que estamos a años luz de tener un comportamiento o conducta normal (aquí todo depende de muchos matizes, cada persona es única y ha de saber desafiarse o dudar de si mism@, aquí no se aplican las generalizaciones ni estadísticas). Además lo normal no se sabe lo que es, y he aquí cierta INCOMODIDAD, falta de humildad y querer manipular al otro; estos actos son reacciones automáticas de nuestra mente y además son Inconscientes. He aquí la gran controversia, incógnita o ignorancia, debido a que choca directamente con los valores y normas ortodoxas estipuladas de cómo y de qué manera han de ser las cosas, y cómo han de ser las soluciones (aquí parece que aún no hemos entendido nada sobre Física Cuántica, sobretodo en nuestro inicio como consultores o autoindagadores, ya que cuando la aplicásemos sabríamos que las cosas pueden ser, pueden no ser, y pueden ser y no ser a la vez) como mucho dar opinion, sin predeterminar lo que puede funcionar o no al otro. ¿Cómo lo vamos a saber si ni siquiera sabemos lo que es mejor para nosotros, al no conocernos?
Cada programa, engrama, conflicto, solución con Sentido Biológico o sintomatología tiene su INTENCIÓN POSITIVA y sobretodo su propia manera de solucionarse. El cambiar nuestra percepción depende de cada un@, de cuanto dude de sí mism@, de cuanto se desafíe a sí mism@, de esa supuesta normalidad en nuestros comportamientos y conductas.
Parece ser que aún no entendimos que solo observamos, interpretamos y percibimos, desde nuestra parte del electrón (la física) y obviamos nuestra parte ondulatoria (la de los fotones o quobits) la cual nos abre un nuevo camino o una nueva manera de interpretar y percibir nuestra realidad holográfica, ya que en programación o computación cuántica existe el 0, el 1 y los dos a la vez 01. Nosotros nos programamos igual, esta es la parte que tanto nos cuesta entender, practicar y parece que sobretodo aceptar, ya que desde esta perspectiva nuestras creencias no tienen sentido, es como limitarse una y otra vez, competir entre nuestras polaridades, querer tener razón sin tener en cuenta nuestra parte ondulatoria. La forma en que percibimos hace que nuestra sociedad psicobilógica se empobrezca y compita entre diferentes culturas, en vez de colaborar y crear una nueva concienci@ donde todo esté aceptado y se comprenda que las cosas nos suceden por la manera en la que pensamos, nos educamos y creemos que son o como funcionan. Evitando así entender nuestros mecanismos psicobiológicos de defensa que tanto se nos activan (ego, creencias, educación, cultura… y sobretodo el ego espiritual) para dar paso a una nueva comprensión y aceptación de nuestra experiencia dentro de esta realidad holográfica que es la Conciencia, la cual creamos entre todos pues somos INFORMACIÓN (0 y 1), pese a que muchos crean que solo somos el cuerpo, y que la materia no tiene conciencia. ¡Menudo golpe neuronal nos vamos a llevar cuando entendamos que todo tiene conciencia (inteligencia)!, es decir para que una piedra sea piedra ha de existir una información asociada a una computación o programación, dicha programación crea las partículas necesarias para que se haga físico o materialice, no se crea por el azar o la casualidad, eso es la explicación de la arrogancia de nuestro EGO, que todo explica sin saber nada ni tener en cuenta la totalidad de tal información.
También hemos vivido que cuando sucede una toma de conciencia después de una autoindagación o acompañamiento, entramos en un período de CUARENTENA. En cuyo período puede que se nos vayan a repetir dichas situaciones, conductas o comportamientos para saber si hemos comprendido algo y aquella conducta, comportamiento o conflicto ha sido transcendid@; en biología este punto de inflexión repetitivo lo llamamos: epicrisis, también la Toma de Conciencia puede ser que sea de cierto grado que nunca más se nos repita.
.
«Si la información aquí compartida es veraz, ¿en qué realidad creemos que vivimos? ¿Qué o quienes creemos que somos?»
Tal y como muestra el ejemplo anterior, otra manera de conocernos a nosotros mismos* y de «pasar a la acción» es mediante un cambio en nuestro comportamiento y nuestra percepción. Para realizar este cambio es imprescindible aplicar unos habitos:
— No me conozco a mi mismo —.
— Creo que me conozco y eso no es así—.
— Lo que percibo no es la realidad sino que es lo que quiero ver y es la proyección de mis propios programas y mapa neuronal— (ya que nuestros ojos nos engañan y nuestro cerebro también).
— Estoy confundid@ y gracias a los errores puedo aprender—.
-Me conozco gracias a la Incomodidad por muy sutíl que sea.
Para percibir esta realidad, aparte del contrato con el Ego, es imprescindible entregar a nuestro Doble Cuántico el querer ver lo que sucede de verdad, no lo que un@ quiere ver, y olvidarse de querer solucionarlo por un@ mism@.
Debido a que si un@ cree saber solucionarlo solo colapsará dos franjas, al entregarselo al Doble Cuántico y vivirlo desda la Incertidumbre y la Mirada Inocente experimentaremos un campo de interferencias, (ver Experimento de la doble rendija en la sección de Física Cuántica). Este proceso es muy doloroso y chocante, ya que esta Inteligencia que es parte de nosotr@s nos va a llevar u orientar a ver todas las situaciones de diferente manera (si aplicamos estos conceptos, evidentemente) o nos va a llevar o guiar como si fuésemos marionetas a experimentar un montón de situaciones para tener la oportunidad de transcender lo que antes vivíamos de una manera y darle una nueva comprensión. Y al fin comprendemos el PARA QUÉ de todas estas experiencias.
En lo que más fallamos a la hora de aplicar los conceptos de estas ciencias juntas es en identificar la incomodidad, seguido muy de cerca de la sombra y la polaridad, también en la manera de pensar e interpretar la realidad que tiene cada un@. La manera de cambiar la forma de pensar es la que más nos cuesta realizar y la más chocante, ya que nos induce a cambiar nuestra manera de comprender la realidad. Este cambio en la comprensión de nuestra realidad es debido a que nos hemos rendido o nuestra identidad ha muerto, y así poder comprender la magnitud del cambio en nuestra percepción.
Es un acto de amor supremo y de no hacerlo con el corazón puede que no nos funcione. De ahí el dicho: «la Conciencia de unidad sea para todos y no todos seamos para la Conciencia de unidad».
Otra manera muy similar, aunque no tan impactante o efectiva si un@ no es constante, es hacer un pacto con nuestro EGO, dándole las gracias ya que nos ha ayudado a llegar hasta este momento y que a partir de ahora todo va a cambiar; todas las creencias y explicaciones o justificaciones que hasta ahora nos habían servido ya no van a tener el mismo sentido ni el mismo significado, pues van a dejar de limitar nuestra realidad.
Así, comprender que la Conciencia se comunica directamente con nosotros a través de los demás y de nuestro entorno, sería un hábito a adquirir mediante su constante entrenamiento hasta su implementación, de manera que además de ver personas, también viésemos información.
Desde la Conciencia de Unidad, «pasar a la acción» debiera vivirse y practicarse observando unas leyes que son diferentes a las de la física clásica: las leyes subatómicas y/o cuánticas, ya que sino lo hacemos no entederemos nada aunque igual creamos que sí, sería algo así como un » ah, ya lo sé». Ese «ya lo sé» indica que no estamos ni chocad@s ni impactad@s, dado que la vivencia desde nuestra parte cuántica nos da una bofetada al ser TODO Información.Es algo así como caminar por un cristal muy bonito y de repente ese cristal se rompe y deja de existir ¿Como creemos que nos vamos a sentir? De repente sería un NADA EXISTE, aunque sí se puede vivir o experimentar. Y otra parte chocante es que sino se vive, NO SE COMPRENDE.
Esta manera de entender nuestro entorno como información es la parte más chocante o más dificil de llegar a vivir, practicar y experimentar; parece ser que ésta es la parte que no comprendemos ya que no la vivimos. Parece que un miedo enorme nos recorre ante tal descubrimiento puesto que va en contra de lo aprendido hasta ahora en nuesta educación, cultura y sociedad. Durante este descubrimiento nos damos cuenta que toda nuestra realidad está formada por un conjunto de mentiras que se sustentan entre ellas; darnos cuenta de esto nos desmorona, nos saca de nuestro conocimiento, entendimiento y comprensión ya que nos muestra tal cuál somos, NO COMO CREEMOS SER.
Y claro, en un principio este hallazgo causa ese miedo y una alegría posterior, a causa de que al fin un@ ha podido comprender el PARA QUÉ de su comportamiento o conducta, para qué tenemos el trabajo que tenemos, para qué tenemos la pareja que tenemos e igualmente para qué tenemos los amigos que tenemos, familia e hijos. Básicamente el para qué de todo lo que nos rodea y de nuestras experiencias y comportamientos. Parece que el motivo de no llegar a vivir la Conciencia de unidad es nuestro entorno: trabajo, familia,pareja,hijos etc. Al principio, parece como si tuviésemos que aislarnos por completo de todo este entorno para ir entendiendo, y así después acercarnos a toda esta información (del entorno:trabajo, familia, etc) para realmente conocernos a nosotr@s mism@s.
He aquí la parte más importante del aprendizaje de la práctica o vivencia para llegar al entendimiento de «ahí fuera no hay nada«que nos haga daño o se quiera meter con nosotros. Evidentemente es un campo de información vivido teniendo en cuenta las leyes subatómicas.
Desde SeyC intentamos hacer entender esta idea, puesto que es fundamental e imprescindible para conocernos a nosotr@s mism@s y ampliar, de paso, la CONCIENCIA de UNIDAD.
En este punto estamos aplicando dos conceptos de la mecánica cuántica:
Uno el efecto de la no-localidad, que es lo mas parecido a vivir «ahí fuera no hay nada» (ya que no se puede medir -a la vez – la velocidad y la posición con total exactitud) lo que quiere decir que lo que tenemos delante no está ahí del todo.
Y dos: la desigualdad de Bell, que indica que cuando una partícula se siente observada cambia su espín, al igual que parece suceder cuando estamos ante alguien (información) conocido o desconocido, ya que ese alguien al sentirse observado cambia, mostrando así nuestra SOMBRA; mostrando lo que rechazamos, lo que no vemos y lo que no soportamos de nosotros mismos, y que sí VEMOS en los DEMÁS, especialmente cuando además nos sentimos INCÓMODOS , teniendo en cuenta que también se da la complementariedad, es decír estar delante de alguien (información) y está informacion o alguien este en resonancia con un@ mism@, que es lo mismo que decir que se comparte información y que tiene que ver con nuestros programas neuronales y conciencia.
Alcanzar el hábito o la aplicación cotidiana de estos dos conceptos cuánticos, como mínimo, es una de las recomendaciónes de SeyC, ya que faltarían algunos conceptos a incluir en la ecuación de la autoindagación y autobservación, tanto desde esta parte cuántica como algunos conceptos de Inteligencia Emocional, de Programación Neurolingüística y algo que, aparentemente parece difícil de aplicar: el Lenguaje Simbólico.
Todo tiene una simbología y saber entenderla y aplicársela a uno mismo es otra de las recomendaciones de SeyC; ésta intuición o señales suelen ser bastante aclaratorias dado que se expresan a través de nuestro cuerpo cuando nos tocamos en algún lugar, hacemos un ademán de tragar algo, tenemos una especie de tic o hacemos un gesto, etc.
Como comentamos, esta simbología también se encuentra en nuestro entorno, sobre todo si estamos atentos a los pequeños sonidos, imágenes o en definitiva cualquier cosa que nos llame la atención nos indica que es por ahí. Darse cuenta del aspecto simbólico nos puede ayudar como guía en nuestra autoindagación. Evidentemente aún quedan más conceptos por poner en práctica, desde SeyC recomendamos encarecidamente aplicar estos dos conceptos que son imprescindibles para nuestra comprensión: el efecto Observador y el experimento de la doble rendija (uno de los experimentos más importantes de la mecánica cuántica).
El experimento de la doble rendija nos indica que, dependiendo de donde uno observe experimentará una u otra realidad; es decir colapsará una u otra información creyendo así que es la única experiencia, y al experimentarla confirmará su creencia y tendrá razón.
Esto es, observar sin tener en cuenta nuestra proyección, nuestro mapa neuronal ni nuestras creencias (vivir los conceptos antes de la doble rendija, es decir, experimentamos dos franjas o dos polaridades como bueno-malo, legal-ilegal, real-falso).
Mientras que si observamos después de las rendijas, desde «la mirada inocente», desde ese «puede», «tal vez», «quizás», «yo que se», «no se nada», experimentaremos los conceptos desde ese Campo de interferencias donde existen multiples y diferentes maneras de vivir, experimentar y comprender.
Tres conceptos
De la mecánica cuántica a tener en cuenta, a la hora de la autoindagación y autobservación:
- la polaridad,
- el principio HOLOGRÁFICO, y
- la resonancia (ver pricipios cuánticos del árbol genealógico en sección emociones). e aquí la parte más importante de nuestra aplicación cotidiana o hábito o por lo menos es lo que recomendamos muy insistentemente desde SeyC.
- Al llevar a la práctica o vivencia estos conceptos, puede – quizás – tal vez – a lo mejor, comprendamos nuestro eslogan: Cualquiera que no esté impactado con la teoría cuántica, es que no la ha entendido.
Son muchos los conceptos a aplicar a la vez, lo que puede suponer algún despiste a la hora de vivir el proceso de autoindagación.
«Conocerse uno mismo» es un proceso doloroso, duro, desagradable y, por si fuera poco, uno se conoce a sí mismo a través de la incomodidad,(ver Incomodidad en Conciencia) los demás y el entorno; además requiere de la mirada o percepción Inocente(ver Incomodidad en Conciencia de Unidad)
Esto nos lleva a una forma de vivir o practicar aspectos de la Inteligencia Emocional tales como:
- No me conzco a mi mismo, aunque creo que sí,
- no se lo que hago ni para qué lo hago, aunque creo que sí,
- no se lo que digo, aunque creo que sí.
Y todo ello, para hacer una especie de nueva alianza con nuestro EGO y poder comprender de que manera percibios e interpretamos las emociones y creencias que sustentan nuestro Mapa y Programación Neuronales.
Otra de las maneras de conocerse a un@ mism@ es a través de la orientación que nos ofrecen los estudios sobre Constelaciones Esquizofrénicas Familiares, en donde un@ puede descubrirse siendo de una manera que no imaginaba; ya que al observar los comportamientos -que la Biología activa como metodo de Solución- comprenderse puede resultar mucho más facil.
Aunque eso sí, ¡desagradable!
Y lo que entendemos como un comportamiento normal en nosotros mismos, a veces se corresponde con esa conducta o comportamiento que habitualmente llamamos locura. En SeyC -personalmente- hemos descubierto en un@ mism@ hasta 21 Constelaciones Esquizofrénicas Familiares.
Es un trabajo muy duro, especialmente si un@ no está concentrado en la práctica diaria de la auto-indagación y observación. Descubrirse así, nos puede ayudar a conocernos un poco más y de modo diferente al habitual, ya que nos ayuda a poder vernos y observarnos en esos comportamientos obsesivos, y así poder transformarlos después de una breve, aunque exaustiva indagación.
Esta indagación nos ayuda a identificar la procedencia o el momento semilla de la programación de tal comportamiento. Igualmente podemos encontrar la INTENCIÓN POSITIVA que tiene toda adaptación o programación.
También podemos usar, como método de ayuda, la visualización constante de lo que es un ENGRAMA El Engrama y cómo la mente puede enfermar al cuerpo ; Tipos de engramas: contrasupervivencia, prosupervivencia, compasión y emoción dolorosa).
Esta conducta adaptativa, se puede comprender si observamos detenidamente dicho vídeo, y si nos quedamos con los reestimuladores para observar nuestro comportamiento ROBÓTICO e HIPNÓTICO, podríamos comprender que: lo que nos han hecho es lo que nosotros hacemos a los demás como si fuese lo más natural del mundo, cuando en realidad es un comportamiento predefinido por la convivencia, la adaptación al entorno familiar y social, y sobre todo la educación obligatoria también conocida como Despotismo Ilustrado ( La Educación Prohibida).
Comprender hasta qué punto la sociedad nos influencia, o condiciona nuestro comportamiento -aparentemente normal- creyendo que existe algo fuera de nosotros, nos ayuda a entender nuestro sistema de CREENCIAS LIMITANTES. Todo esto nos permite comprender la frase: “fuera de uno mismo no hay nada”.
Y, si después de ésto aún no estamos chocados o impactados, es que aún ofrecemos resistencia, no nos hemos rendido, no nos hemos muerto en vida y NOS RESISITIMOS A CAMBIAR. Enhorabuena; ¡gracias!
Desde SeyC ofrecemos resúmenes orientativos para comprender una serie de conceptos y teorías con el mismo significado para todos.
Para poder entender, es indispensable, aplicar dichas teorías procedentes de la interrelación y demostraciones de las siguientes
Saber las teorías de memoria no sirve de nada, aplicarlas y vivirlas ¡sí!
Al vivir estos conceptos, uno puede experimentar que el significado de los mismos se vuelve dinámico.
Al aplicarlos «desde la mecánica cuántica«, es decir, al vivir desde esa parte tan pequeña de uno mismo, uno puede experimentar un incremento de su comprensión y de CONCIENCIA o desarrollo espiritual y, puede comprender que: lo que en un principio tenía un significado, de repente, adquiere otro, cobra un nuevo significado. Por supuesto que, en esta experiencia, está incluida nuestra SOMBRA.
Vivir únicamente desde la luz, sólo supone un 49.5% de la información. Falta el resto, lo que ocultamos, no soportamos, lo que rechazamos y no vemos de nosotros mismos, lo que proyectamos en, y vemos en los demás, es decír: falta incluir el 49.5% restante, la sombra, para alcanzar el 99% de integración y comprensión de la totalidad de la información. Alcanzar esta plenitud espiritual de integración de ese 99%, supone que interpretemos y percibamos nuestra supuesta realidad desde el restante 1% de INCERTIDUMBRE de Heissenberg, como sucede con el TAO.
Esta enseñanza espiritual -el Tao- expresa la terminología cuántica con un conocido símbolo, el Taiji.
Con el Yang o la luz, la manera incompleta de vivir los conceptos -la actual- caracterizada por la imposición de la definición de los conceptos o, al menos, la que se pretende enseñar como «la normal» o supuestamente «la correcta», y
el Yin o la sombra, el resto de maneras de vivir los conceptos.
Estas dos energias, estas dos polaridades del SER, están contenidas en un círculo que es el ESPíRITU.
Para llegar a su centro, es imprescindible integrar el 99% de la información, resulta necesario incluir ambas partes, el Yin y el Yang. Adentrarse en el Yin suele ser duro, desconcertante, incomodo, tenebroso y desagradable; ya que implica que todo lo que sabemos es mentira.
Sin esa integración, no es posible entender el funcionamiento de la CONCIENCIA de UNIDAD. La no integración del Yin o Sombra es el motivo por el que mucha gente cree que está despierta y, que eso significa estar en paz, tranquilo, «super zen».
Bueno, eso parece una artimaña del ego espiritual, ya que, un ser despierto está «super enfadado» e «indignado» triste y rabioso debido a la conciencia que observa y al mismo tiempo contento y feliz. Un ser despierto puede ver con nitidez nuestras mentiras, falsedades, hipocresias, engaños y subterfugios.
Un ejemplo podría ser:
«¿estás muy en paz con la conciencia que tienes, cuando no paramos de contarminar? ¿estás satisfecho cuando no paramos de observar que contaminamos?»
- Primero, NO reciclamos en nuestro pais;
- segundo, lo mandamos al tercer mundo, donde no tienen como reciclar…
- Después nos manifestamos, protestamos o luchamos (algo que, a nivel subátomico, significa que aquello a lo que me opongo va a aumentar).
- Entonces nuestro EGO decreta:»hay contaminación» y bla,bla,bla.
Cuando es el humano quien contamina, quien prefiere armas a plantas de reciclado. Es quien se lava las manos y, de manera muy políticamente correcta, «mira por encima del hombro» y, al rechazar su propia suciedad interior, la proyecta fuera. Es más como aún no estamos contentos contaminanos el espacio con la llamada basura espacial y nos da igual o ni si quiera lo sabemos.
Y así, con todo. De manera que está todo por hacer.
Si después, de ésta breve aclaración seguimos creyendo que un ser despierto está feliz y en paz, pues no hemos entendido nada. Un ser despierto tiene otra manera de entender la información de estar feliz y en paz , evidentemente, ya que se incluye, no se separa y hace su propio trabajo ante todo.
Al descubrir su parte de aportación a la conciencia (como en el ejemplo anterior) al observar cómo un@ mism@ contamina y tomar conciencia de ello, de esa información en nuestro inconsciente que nos lleva a ese comportamiento basado en una creencia que limita y poder darle otra lectura o transcender esa información, es cuando un@ se encuentra en paz y da gracias, ya que ha podido darse cuenta, actuar al respecto y aportar una nueva visión a la Conciencia Total, aumentando así la Conciencia de Unidad.
Como en el ejemplo anterior, durante la autoindagación (ver Conciencia de Unidad e Incomodidad) descubriremos la procedencia de nuestro comportamiento, de quién y qué frase condiciona nuestro comportamiento ( no siempre es una frase ); también veremos el Transgeneracional y el Árbol genealógico para ir sabiendo quién somos con respecto al ancestro relacionado. Que tambien se puede observar gracias a las Constelaciones ( ver en Neurología, sección ¿que es una neurona?) puede llegar a ser muy chocante verse en estos comportamientos o conductas como si fuesen lo más natural del mundo, cuando en realidad nos ayudan a vernos de verdad como somos, NO COMO CREEMOS QUE SOMOS y ésto suele doler .
En otros términos, descubriremos si actuamos/comportamos de la misma manera, de manera complementaria o de manera opuesta. Al comprender la procedencia de estos comportamientos hipnóticos y robóticos, podemos cambiar nuestra percepción, conducta y/o comportamiento.
Pasar a la acción es percibir desde la Inocencia, percibir desde las Leyes Cuánticas, y no muchas personas están dispuestas a cuestionarse, a cambiar por miedo al cambio, a abandonar sus creencias, cultura y educación, esto es, abandonar a nuestro ego.
Es más: ¿qué es estar despierto? o ¿despertar? ¿Acaso ya lo vivimos como para saberlo? ¿De dónde venimos?, ¿qué somos?…¿hasta donde alcanza la Conciencia como Inteligencia creadora?
Bien, quizás, a lo mejor, tal vez, puede que todo apunte -según los físicos cuánticos y astrofísicos- a que provenimos como una inteligencia de una 2ª dimensión, donde la información estaría almacenada como en un disco duro y que esta información estaría siendo proyectada en un simulador holográfico en la 3ª dimensión, gracias a un láser o la luz (muy resumidamente).
También aseguran que estamos hechos de materia oscura, que existe luz oscura y que existen en definitiva seres oscuros, con lo cual esto parece confirmar el hecho de que la luz tiene su doble o su polaridad complementaria.
Y por si fuera poco, dentro de ésta proyección holográfica nos hemos proyectado aprovechando una característica de las partículas subatómicas que es la longitud de onda (como si fuese una realidad aumentada), como cuando tenemos un mando de un videojuego global y viésemos en la pantalla a nuestro avatar, lo que en cierta parte coincidiría con nuestra manera de entender nuestra realidad.
Dentro de esta longitud de onda va incluida, para permitir experimentar esta supuesta realidad, nuestra propia manera de pensar procedente de nuestras creencias heredadas en el ADN, es decir nuestra CONCIENCIA, una inteligencia que se nutre en la 3ª dimension de nuestras EMOCIONES y emite una resonancia vibracional a través de nuestro corazón, ésta información (quobits) viaja a un agujero negro a la 2ª dimensión para sernos retornada desde allí a través de un agujero blanco: Es un término propuesto para definir una solución de las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, cuya existencia se cree imposible, debido a las condiciones tan especiales que requiere.
Se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito. Por ello se define un agujero blanco como el reverso temporal de un agujero negro. El agujero negro absorbe a su interior a la materia, hasta que alcanza un determinado volumen, implosionando desde su interior creando el agujero blanco que es el que expulsa la nueva información .
Todo apunta (no se sabe con certeza) a que, gracias a esta particularidad de los agujeros negros y blancos, la información siempre está fluyendo; como si de un almacenamiento y actualización sucediesen en la segunda dimensión y se nos devolviesen los datos actualizados expresados en la tercera dimensión como un holograma es decir nuestra supuesta realidad y esto ocurre dentro de un paquete de datos cuánticos: quobits (fotones).
Estos fotones al interacionar a través del observador (nosotros) se transforman en electrones, éstos a su vez en materia y así podemos entender esta realidad, este entorno que observamos con los ojos y que procesamos e interpretamos a través del sistema límbico y el cerebro, y éstos a su vez con la información heredada en el ADN y en el Inconsciente Colectivo y/o campos morfogenéticos, que son el reflejo de nuestro mapa neuronal.
Al final, la conclusión de lo que SOMOS es INFORMACIÓN, SOMOS INTELIGENCIA, SOMOS en definitiva… CONCIENCIA, que cuando uno despierta sabe que pertenece a ella (ya que se ha rendido, suicidado o eliminado su personalidad) y ocupa un lugar en concreto dentro de la conciencia dual, sea el que sea, tanto en la luz como en la oscuridad, el Yin o el Yang (ya que ha hecho un gran trabajo CONOCIÉNDOSE A Sí MISMO cambiando uno) y que no está ahí de casualidad, es consciente de la responsabilidad que conlleva ocupar o alcanzar ese estado de comprensión, ya que cuando alguien despierta puede elegir descansar en el ser o ampliar la conciencia, también es consciente de la existencia del mediador dentro del Taiji, que es el TAO o ESPÍRITU; ya que está conectado y mantiene una comunicación, y claro está, que si esto no se VIVE no se comprende.
Desde la práctica o el hábito diario, en SeyC, hemos comprendido que cuando un@ mism@ alcanza un conocimiento personal de sí mismo y de su propio Inconsciente que ha trascendido parte de su propia programación o a través de utilizar en su beneficio la Intención Positiva de dicha programación, puede acceder al campo del Inconsciente Colectivo para transcender la Conciencia Global. Y a la vez, de alguna manera, es posible trascender la propia Consciencia al mismo tiempo, sería algo así como actuar sobre el Sistema Neurológico Sistémico.
Actuando directamente en este sistema neurológico, se actúa sobre los demás como si de una cadena de montaje se tratase. Y claro, esto puede suponer un cambio brutal en la percepción que nos lleve como solución colateral a la remisión de un síntoma, conflicto o solución biológica, y en consecuencia un aumento dentro de la Conciencia Global. Aunque este aumento de Conciencia suponga que se nos desmonte nuestra realidad y nos quedemos un tanto chocados o impactados, ya que despertaremos de nuestra propia mentira, ignorancia, arrogancia, ego individual y espiritual, etc .
Queda mucho por aprender, transformar, cambiar, descubrir, quizás nada sea como se creía y no pasaría nada por estar confundidos. ¿De qué manera aprenderíamos sino?
Quizás, conocer la salud e interpretar las creencias que sustentan nuestras emociones de otra manera, nos ayude a desarrollar nuestra inteligencia emocional y ampliar la Conciencia de Unidad, para, tal vez, restaurar nuestro cuerpo, mente y espíritu y sentirnos en armonía con nosotros mism@s y con nuestro entorno.
Dado que este proceso es tan doloroso, duro, incomodo y desagradable, proponemos autoindagarnos como si de un juego se tratase, en donde el humor nos va ayudar a poder reírnos de nosotros mismos, además de permitirnos expresar nuestra sombra, las cosas que no se pueden decir o hacer, que están fuera de las normas convencionales, dentro de este juego hay que tener en cuenta que nuestra mente, nuestro ego o nuestro desarrollo de individuación como ser psicobiológico nos puede hacer una jugarreta, una falsa interpretación o directamente engañarnos.
Conviene recordar la importancia que tiene la manera en que nos hablamos a nosotros mismos; ¡ojo aquí! a nosotros mismos, puesto que nuestras células nos escuchan. Y tal vez, nos hagan experimentar esa manera de hablarnos como nuestra realidad, fija e inmovil, de manera que podamos corroborar que tenemos razón y así NO cambiar.
Así, va a ser urgente o, al menos, conveniente cambiar nuestro lenguaje.
¿Nos apetece jugar a conocernos desde la Conciencia de Unidad?
¿Ya estamos dispuestos a cambiar?
BNe practitioner, ¿qué es?
Todos nuestros BNe practitioner tienen algo en común: su amabilidad, su compromiso y su capacidad de inspirar. Aunque, al principio, probablemente te parezcan todo lo contrario ya que van a trabajar con tu sombra e incomodidad.


Si queremos empezar con la práctica de la Conciencia de Unidad, y precisamos de un Acompañamiento a nuestro Inconsciente estamos titulados, aunque lo que promovemos es la Autoindagación y Autobservación.
Salud, emoción y conciencia
Fundada en 2021 por Emilio Aldao, SEyC es un Gabinete de Práctica de la Conciencia de Unidad a través de la Bioneuroemoción® ubicado en Monte Xalo, A Coruña.
La evidencia empírica adquirida mediante la práctica de la Conciencia de Unidad, el activismo por la difusión de estos conocimientos y técnicas, así como la constante formación en el ámbito de la inteligencia emocional, forman los pilares de este sitio web.
«Salta a la piscina, mójate«

